30 de mayo de 2011

Atracción por la Babel de los Libros

La Nación..... 
Atracción por la Babel de los Libros
La propuesta de Marta Minujín, en la plaza San Martín.  / Dante Cosenza
La Torre de Babel de libros de Marta Minujín, montada por iniciativa del Ministerio de Cultura porteño en la plaza San Martín de esta ciudad, se podrá visitar hasta el 28 de junio, de 12 a 20.
La notable demanda de porteños y turistas para visitar la nueva obra de Minujín -desde que fue abierta al público, el 12 de este mes, la recorrieron unas 14.000 personas- impulsó un cambio en los planes, ya que el cierre de la Torre estaba previsto para el viernes último.
"Estamos muy contentos pero no asombrados, porque de entrada pudimos advertir el enorme interés que la Torre de Babel de libros despertó en la gente, con varios miles de personas anotadas en los primeros dos días para visitarla", dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
El funcionario agregó: "Esta obra, que Marta Minujín venía soñando desde 1988 y por fin pudimos hacer realidad cuando Buenos Aires es Capital Mundial del Libro, quedará sin duda en la memoria de los porteños".
En la memoria de la ciudad también figuran otras obras de Minujín, como el Partenón de Libros que hizo en 1983 con textos que estuvieron prohibidos durante la dictadura militar. Aquella obra de arte efímero duró cuatro días.
"El Partenón de Libros, en 1983, simbolizaba la democracia. La Torre de Babel es la búsqueda de la unidad", dijo la artista a La Nacion durante la apertura de la esta nueva iniciativa.
En este caso, los 30.000 títulos serán trasladados a la biblioteca Gálvez y pasarán a formar parte del patrimonio de la primera biblioteca multilingüe de la ciudad de Buenos Aires.
Al recorrer los siete pisos de la estructura metálica de 25 metros de altura recubierta de libros donados por embajadas de 54 países y organizaciones sociales, los visitantes escuchan una banda de sonido que repite la palabra libro en todos los idiomas originales de las naciones que forman el proyecto.
Las visitas se realizan en grupos de 25 personas con un guía y es necesario solicitar previamente un turno en la siguiente dirección web: www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!! besosososss de Mushas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...