16 de mayo de 2011

Claves para elegir el vestido de novia ideal

Esta nota me pareció genial para aquellas Mushas que todavía no tienen definido su vesti! aquí van los tips:



Tendencia en vestidos de novias
Por Cecilia Wall
RevistaOHLALA.com
cwall@lanacion.com.ar
Twitter: @ceciwall

Empezamos a planear nuestro casamiento y una de las primeras cosas que queremos resolver es el diseño del vestido de novia. Lo soñamos desde chicas, lo imaginamos, hasta quizás alguna vez hablamos de él y llegó el momento de llevarlo a la realidad. Queremos estar divinas, sentirnos cómodas y hablen (bien) de él. ¿Por dónde empezar? ¿Qué se usa? ¿Cómo hago para no parecer disfrazada? ¡Cuántas dudas!

Los vestidos de las famosas, como los últimos que vimos de Kate Middleton o de Luisana Lopilato , nos inspiran, nos dan ideas, pero a veces es difícil adaptarlos a nuestro cuerpo y a nuestro presupuesto.

Con ayuda de algunos de los más importantes diseñadores, como Benito Fernández, Laurencio Adot, Sylvie Burtin y María Pryor, armamos una lista con tendencias, datos y tips para tener en cuenta a la hora de buscar el vestido ideal.

¡Tomá nota!

Regla n°1. Lo más importante es que tu vestido tenga que ver con vos, con cómo sos, cómo te sentís y mantener tu estilo. Estar cómoda en él y sentir que te representa es esencial.

Dónde, cuándo. A la hora de pensar en el diseño, tené en cuenta el lugar de la ceremonia, la fiesta, la época del año y el momento del día. No es lo mismo entrar a una iglesia grande o a una más chica, festejar al mediodía en un campo o a la noche en el salón de un hotel.

Tener en cuenta. Las iglesias grandes permiten que la novia haga su ingreso con una cola larga, donde se va a lucir mejor que en un lugar más chico. En general, si la fiesta es de día, al aire libre, el vestido puede ser más tranquilo, en cambio, si es de noche, te podés tirar todos los brillos y ser más glomorosa.

Color. El vestido puede ser blanco, off white o combinado con otro tono. Un dato: los distintos tonos de color hacen que se vea mejor el diseño en las fotos.

Géneros. Los vestidos son más complejos en cuanto a las texturas y más simples en cuanto a las formas. Se usa el corte imperio y corte a la cintura, con fajas o cinturones. Una novedad es que se está usando el cuero como textura nueva para vestidos de novias. El encaje se sigue usando sólo o combinado con otros géneros como tul de seda, organza de seda, rasos y tafetas. También se usan los bordados con strass, metal o tachas.

Escote. Siempre hay que tener en cuenta la forma del vestido para pensar qué escote se quiere. Algunos que se están usando ahora son escote en v, el escote tipo camiseta, redondo con breteles más anchos y el clásico strapless.

Accesorios. ¡Se usan a full los aros y pulseras! Los aros pueden ser grandes, con cristales o con color.

En los pies. Hay que buscar zapatos bien cómodos, más si queremos tenerlos puestos toda la noche (¡podés tener unas balerinas para cuando los pies no den más!). El taco chino y la plataforma ayudan a sentirse más segura. Otra opción que se suma a las sandalias son los zapatos boca de pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!! besosososss de Mushas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...